sábado, 6 de noviembre de 2010

Memorias y desahogos / Amando de Miguel


22.09.10
Un libro admirable, muy bien escrito. Quzá el método -original en unas memorias- de no seguir un orden estrictamente cronológico, da lugar a algunas repeticiones. Este libro es como aquel Descargo de conciencia de Laín, pero al revés. El autor, en líneas generales, no trata de maquillar su pasado, sino todo lo contrario. En ese sentido son admirables sus constantes alusiones al Frente de Juventudes, al SEU, a Fraga; muy poco conocidas, desde luego, y que cualquier otro hubiera ocultado o falsificado.
Sorprende la cantidad de nombres que aparecen en el libro y que hacen pensar que en cincuenta o sesenta años, dos o tres mil personas han protagonizado la historia de España. ¡Qué diferencia Laín con su Descargo de conciencia o Tierno Galván con sus Cabos sueltos(desenmascarado ad nauseam por César Alonso de los Riós)!
Lástima que el libro no conste con un índice de nombres y de títulos. Cúanto ha escrito este hombre y cuánto ha trabajado, a pesar de sus peripecias personales. Así, a ojo, yo tendré cincuenta libros suyos, todos leídos con provecho. Creo.

No hay comentarios: